Saltar al contenido

Celulitis y obesidad

Celulitis y obesidad
4.7 (93.33%) 6 votes

La celulitis y la obesidad son problemas que en muchas ocasiones se encuentran juntas. No obstante, no tienen por qué ir de la mano necesariamente ni tienen una relación directa siempre.

celulitis y obesidad

¿Cuál es la diferencia entre celulitis y obesidad?

La obesidad no es sólo un problema estético, su raíz está en un grave problema para la salud de quien la sufre. Es cierto que puede derivar en complicaciones de tipo estético como las varices, la celulitis o las estrías, pero conlleva mucho más que eso. Diabetes, colesterol, hipertensión y graves problemas psicológicos que nadie debería sufrir por un aumento corporal.

Por ello, su tratamiento debe estar acompañado por un grupo de expertos o profesionales del tema y no por una serie de dietas milagro y carencias en la alimentación del paciente. Justo los profesionales son los encargados de tratar problemas derivados de la obesidad y posibles complicaciones.

Ellos decidirán si los tratamientos de cavitación o la liposucción es necesaria y saludable para el paciente, puesto que no siempre lo es.

Entre ambas posibilidades, se suele optar, en un primer momento, por la cavitación dado que este tratamiento elimina la grasa focalizada y los líquidos grasos que no se pueden eliminar a través de dietas ni ejercicio al encontrarse en zonas complicadas entre otros tejidos.

La cavitación corporal se sirve del ultrasonido para generar ondas que abren las moléculas grasas y dejan salir el contenido para que, posteriormente, sea drenado por el organismo a través del sistema linfático. Por ello, se trata, en la mayoría de casos, de una terapia sustitutiva a la liposucción con lo que se evita la cirugía.

Si lo que buscas son los mejores productos anticelulíticos para comprar online y no tienes tiempo de leer este artículo entero, te recomendamos que hagas click en este enlace e irás directamente a la selección que nuestros expertos ven como la mejor opción en calidad/precio.

¿Qué es la celulitis?

Por otra parte, como problema derivado del sobrepeso, aparece la celulitis que, en ocasiones, se soluciona con los mismos tratamientos que necesita el sobrepeso o el aumento corporal anormal.

No obstante, la celulitis no tiene por qué formarse a partir de un exceso de grasa en nuestro cuerpo. De hecho, esta piel de naranja puede ser causa o no de la obesidad. No parten del mismo origen siempre.

La celulitis, al contrario que la obesidad, se encuentra en una zona concreta de nuestra anatomía que modifica su estructura. La piel tiene una sensación rugosa (zonas deprimidas y otras abultadas) o áspera que puede despertar dolor incluso. Por tanto, implica cambios específicos en el tejido dérmico y subcutáneo y compromete al componente lipídico, vascular y conectivo.

Se trata, por tanto, de una alteración del tejido graso y aparece, básicamente en mujeres, mientras que la obesidad no tiene un sexo concreto. Esa dependencia hacia la mujer radica en el hecho de que la celulitis depende de la predisposición genética y hormonal.

presoterapia y cavitacion

¿Cómo actúa la presoterapia y la cavitación en el tratamiento de la obesidad y la celulitis?

Dado que las zonas donde se acumula la grasa y la celulitis correspondes a zonas en las que las botas de presoterapia actúan eficazmente, se trata de un tratamiento ideal para ello. Dichas zonas son los muslos, las nalgas y las caderas.

Especialmente es efectivo en el caso de la celulitis, puesto que se trata de un problema localizado en un área concreta del cuerpo, la especialidad de esta terapia de masaje terapéutico. Actúa como un cobertor con un gran número de cámaras de aire que se conectan a un compresor. Éste administra las presiones de aire de forma sistemática y secuencial.

Así se estimula el sistema circulatorio y, como consecuencia, se genera un buen drenaje linfático sin necesidad de injertar nada ni realizar cirugías en nuestro cuerpo.

No obstante, para llegar a ese drenaje, la cavitación es el tratamiento más efectivo en la eliminación de la grasa localizada que supone la celulitis. Abre las moléculas grasas para que el líquido de su interior se drene y salga del organismo. Es una terapia excepcional para llegar a grasa que se sitúa entre tejidos difíciles de tratar con dietas o ejercicio.

¿Qué otras terapias se usan en el tratamiento de la celulitis?

Pese a que no se trata de una enfermedad ni de un problema grave a ningún nivel, sí existen otros tratamientos que intentan paliar sus efectos estéticos.

Algunas terapias utilizan el láser que infiltra anestesia tumescente para aspirar la grasa de dicha zona. La radiofrecuencia es también muy común dado que utiliza las ondas electromagnéticas para remodelar los tejidos de nuestro cuerpo.

Otras terapias de moda son la mesoterapia, aplicación de microinyecciones de principios activos, o los ultrasonidos, vibraciones que destruyen el tejido graso.

Además de ello, es necesario el uso de cremas, geles y masajes que no necesitan ser inyectados en el interior de las células. No tiene una función tan avanzada, pero sí hidratan, calman y protegen la zona de problemas cutáneos que puedan extenderse.

No obstante, no hay que olvidar que la dieta saludable y el ejercicio diario son claves en el tratamiento, tanto de la celulitis como de la obesidad.

Productos recomendados

Stephanie Franck MY Body SHAPER - Masajeador anticelulitico, para combatir la piel de naranja en los muslos, los glúteos, el abdomen y los brazos; eficaz masaje con o sin cremas/aceites anticelulíticos. Rosa
  • • El rodillo manual anticelulítico ayuda de una manera natural y efectiva a combatir la celulitis en los muslos, el abdomen, los glúteos y los...
  • • El uso diario es la mejor manera de mantener su celulitis bajo control.
  • • Pequeño, ligero y fácil de manejar, es una ayuda indispensable en las dietas de adelgazamiento.
  • • Promueve la circulación de la sangre y estimula el sistema linfático en las áreas tratadas.
  • • ¡Su forma ergonómica le permite acceder a todas las zonas donde la celulitis se oculta sin excepción! CONSEJO: Masajear cada día durante 5...
Rebajas
Solac Sculptural ME7711 - Sistema lipo-modelador profesional anticelulitico y para combatir la flacidez, 6 cabezales de tratamiento intercambiables
  • Triple acción: masaje circular excéntrico, presión neumática e infrarrojos
  • Técnica profesional: realiza masajes subcutáneos que aumenta el riego sanguíneo, favoreciendo la eliminación de toxinas y la reducción de...
  • Resultado: deshincha las piernas, modela la figura y alisa la piel de naranja
  • 6 cabezales de masaje intercambiables: permite adaptar el masaje a cada problema (celulitis blanda, celulitis incrustada edematosa, flacidez etc.)
  • Regulación de potencia
Rebajas
3 en 1 Adelgazamiento masajeador de eliminación de celulitis para la cara y el cuerpo, ultrasonido microcurrent dispositivo de cavitación infrarroja para la pérdida de grasa contra la celulitis
  • Este masajeador ultrasónico es un dispositivo portátil con 3 funciones tecnología , que trabaja con ultrasonidos, rayos infrarrojos y pulsos...
  • Terapia de ultrasonidos: La vibración ultrasónica a una velocidad de 1,000,000 de veces por segundo puede producir cambios de volumen y movimiento...
  • Tratamiento térmico: La longitud de onda generada es muy cercana a la frecuencia vibratoria de las moléculas celulares del cuerpo que son capaces de...
  • Microcurrent Massager : Cuando los músculos son estimulados por la corriente de baja frecuencia, esto causa la vibración del músculo dentro de...
  • Retiro la grasa: LED fuera de la cabeza de la punta de prueba proporciona la iluminación para el tratamiento infrarrojo,5 modos son opcionales,...
Rebajas
Ardes ARD.M240 - Masajeador anticelulítico profesional 4 en 1
  • Uno de los masajeadores anticeluliticos de mejor relacion calidad precio
  • Comodo de usar, incluye 4 cabezales recambiables (2 celulitis, 2 masaje)
  • Para deshacerte de la celulitis a diario (mas eficaz aun con cremas o aceites), tambien tiene buena funcion drenante y como masajeador para...
  • Tiene opcion de infrarrojos y regulador de intensidad
  • potencia de 15 W, frecuencia de 50 Hz y voltaje de 230-240 V. Incluye un neceser muy practico

 

Otros artículos que te pueden interesar: