Saltar al contenido

¿Qué es la Presoterapia?

¿Qué es la Presoterapia?
3.5 (69.06%) 64 votes

La presoterapia o el masaje profesional es el tratamiento médico y estético que consiste en aplicar presiones de aire sobre diferentes zonas del cuerpo. La combinación entre comprensión y relajamiento es la clave es esta terapia que mejora el sistema linfático de nuestro cuerpo.

Se trata, por tanto, de una terapia complementaria al tratamiento de cavitación, puesto que mejora el drenaje y expulsión de los líquidos grasos que se han desprendido del mencionado tratamiento.

Además de esa eliminación de la grasa, es un proceso que facilita la recuperación de la elasticidad cutánea y el aporte de oxígeno a los tejidos.

Si lo que buscas son los mejores productos de presoterapia para comprar online y no tienes tiempo de leer este artículo entero, te recomendamos que hagas click en este enlace e irás directamente a la selección que nuestros expertos ven como la mejor opción en calidad/precio.

¿Cómo ayuda la presoterapia?

La presoterapia se aplica a través de un traje o varias piezas a modo de cobertor (piernas, abdomen y brazos son las zonas claves) que contiene un gran número de cámaras de aire que se conectan a un compresor. Éste se encarga de administrar las presiones de aire de forma sistemática y repartidas por las áreas que se han establecido.

Se llama también presoterapia secuencial dado que las ondas de presión se va alternando de forma ascendente, inflando y desinflando las botas y el resto del traje. Con ello, se estimula el sistema circulatorio que genera, a su vez, un drenaje linfático sin necesidad de injertar nada ni realizar cirugías.

La eliminación de líquidos, grasas y toxinas es la gran baza de la aplicación de presión.

Por otra parte, este proceso se realiza en sesiones de unos 30 o 45 minutos en las que las compresiones se realizan unas 15 veces de media. Estas sesiones muestran resultados desde el comienzo, incluso desde la primera o segunda sesión.

La presión recomendada para su aplicación en la mayoría de tratamientos es de 50 mm Hg como máximo. Hablamos de los casos de edemas, varices, recuperación tras la liposucción, etc. No obstante, en tratamientos algo superiores como la terapia contra la celulitis o los edemas muy fibrosos, se aplica una presión entre 60 y 120 mm Hg.

presoterapia

¿Es dolorosa la presoterapia?

Se trata de una terapia totalmente indolora. Sin embargo, es cierto que la situación del paciente puede complicar el tratamiento si no ha informado debidamente al especialista encargado de aplicarlo.

 

¿En qué ayuda la presoterapia? ¿Cuáles son sus beneficios?

Básicamente se trata de un tratamiento para el drenaje y la eliminación de las grasas del cuerpo. No obstante, se destacan sus posibilidades en el tratamiento de edemas, la corrección de alteraciones en el sistema circulatorio y la eliminación de la celulitis.

Justamente en el tratamiento de la celulitis y su prevención es donde está la clave del éxito que está adquiriendo esta terapia estética. Junto con la cavitación, se trata de los dos sistemas que se unen en los centros de belleza para solucionar esos problemas de piel de naranja.

Ayuda, a su vez, en la eliminación de linfoedemas y trastornos venosos como las varices. Es muy usual en las piernas, pero también se aplica a brazos y abdomen por los innumerables beneficios que aporta.

En los últimos tiempos se han encontrado nuevas aplicaciones de la presoterapia, llegando incluso a ser útil en los trastornos del aparato digestivo al mejorar el tránsito intestinal sobre la zona del abdomen. También se encuentran aplicaciones en el deporte para agilizar la curación tras diversas lesiones.

¿Cuándo se ven los resultados de la presoterapia?

Los tratamientos de presoterapia, junto con lo de cavitación, son visibles prácticamente desde la primera sesión.

Con pocas sesiones ya es posible observar un adelgazamiento de unos 2 centímetros en la zona tratada. No obstante, también depende de si se siguen las indicaciones complementarias, como el seguimiento de una dieta hipocalórica o la realización de ejercicio. La presoterapia sin dieta es algo más complejo de conseguir resultados.

¿Para quién está indicada la presoterapia?

Este tratamiento está destinado para aquellos que deseen estimular el drenaje linfático de su organismo.

Sin embargo, los casos en los que la presoterapia se indica especialmente son: retención de líquidos, piernas hinchadas, reducción de celulitis, prevención de varices, contra la obesidad o como tratamientos tras ciertas cirugías como la liposucción y la mastectomía. En todos ellos el retorno del curso normal del riego sanguíneo es la clave de su aplicación.

La presoterapia se aplica tanto en hombres como en mujeres.

Tras el embarazo o en personas mayores es interesante este tipo de terapias para que los cambios de temperaturas y de peso del cuerpo no afecten a las piernas y a la forma de caminar.

Por otra parte, como ya se ha indicado varias veces, la presoterapia se combina con los tratamientos de cavitación puesto que estos últimos no se encargan del drenaje del líquido y la grasa que extraen de las moléculas grasas.

tratamiento presoterapia

¿Cuáles son las contraindicaciones de la presoterapia?

Hay muy pocas o escasas contraindicaciones en este tratamiento porque no es dañino ni peligroso. No obstante, hay ciertas limitaciones en su uso.

No se recomienda a embarazadas, personas con ciertos riesgos de circulación, enfermedades del corazón o trastornos renales. Tampoco se aplica en hipertensiones no tratadas, abcesos o tumores. No obstante, incluso en esos casos, los profesionales han encontrado formas de aplicar la presoterapia para que sea totalmente inocua. En el caso de las embarazadas, se utilizan presiones más bajas y únicamente con las botas de presoterapia para que no afecte al feto.

Respecto a otros tratamientos paralelos, no existe inconveniente en el uso de cremas o productos que se apliquen directamente al cuerpo. De hecho, es recomendable el uso de cremas de efecto frío en los tratamientos contra la retención de líquidos y piernas cansadas para aumentar los resultados y beneficios.

No obstante, debe ser un profesional en el campo el que indique al cliente los posibles problemas de su caso concreto.

¿Se puede utilizar la presoterapia en casa? ¿Cómo se hace?

Existen aparatos en el mercado que se indican para la aplicación de estas terapias en el propio domicilio. No obstante, están totalmente desaconsejados por los expertos dado que un uso indebido del aparato puede suponer graves consecuencias en la salud del paciente.

Lo mejor es acudir a clínicas y profesionales del sector que conozcan todos los riesgos y sepan utilizar correctamente las máquinas destinadas a la presoterapia. Además, sólo el equipamiento de las clínicas es seguro y tiene la calidad y garantía necesarias para la salud de todos los pacientes. Sus opiniones en presoterapia están avaladas por la experiencia.

Pese a ello, si se conocen bien las indicaciones y los riesgos, es posible realizar la presoterapia en casa. Para ello, las sesiones recomendadas a la semana son únicamente una para tratar varices, celulitis o lo que deseemos. Los beneficios son interminables.

Productos recomendados

Presoterapia
  • Tratamiento terapéutico corporal Estética, muy utilizado en medicina estética, fisioterapia basado en la física estimulacion profunda que puede...
  • 4 programas con 3 niveles de intensidad - Salud - Belleza - Deportes - masaje
  • & # x202 F; Elementos: - 20 airbags - Ropa de effileurs por presión de aire (2 brazos y 2 piernas y 1 cinturón) firmas en un material suave...
  • Activa el sistema linfática favoreciendo la eliminación de los líquidos oxigena las células del cuerpo rejuveneciéndolas y eliminando las toxinas
Presoterapia Portátil
  • La Presoterapia es un método terapéutico natural utilizado en fisioterapia y medicina estética que, a través de un masaje especializado, estimula...
  • Se trata del mejor método para librarse de la celulitis moldear el cuerpo y eliminar toxinas; al mismo tiempo que corrige distintas alteraciones del...
  • Mejora el sistema circulatorio, aumentando el oxígeno en el cuerpo y disminuyendo la tensión sanguínea
  • Mejora el sistema linfático, al nutrir mejor las células y eliminar toxinas, al mismo tiempo que se estimula el sistema inmunológico.
  • 2 accesorios para pies y pantorrillas • 2 accesorios para parte superior de la pierna • Conductos de aire de silicona • Control de mandos •...
Prorelax Masajeador de Aire para piernas por Compresión, para piernas cansadas, estresadas o hinchadas, 10 cámaras de aire 9 programas individuales
  • Masaje de compresión para el alivio de las piernas estresadas y cansadas
  • Relajación de las tensiones y reducción de la sensación de pesadez
  • Masaje a intervalos intensivo
  • Técnica de masaje de presión alterna con 10 cámaras de aire- 9 programas individuales
  • De uso sencillo y cómodo
Rebajas
mesis Xpress Beauty – Pressoterapia con 2 polainas y Kit Slim Body
  • ACCESORIOS INCLUIDOS: equipos de masaje a presión, 2 botas piernas, 1 banda abdominal + conector triple (Slim Body Kit), para usar al mismo tiempo la...
  • USO PREVISTO: un masaje agradable con 4 cojines de aire en la comodidad de su hogar.
  • PROGRAMA SECUENCIAL: Programa de masaje, las cuatro cámaras de aire se inflan secuencialmente para un masaje intenso y agradable.
  • APARATO DE MASAJE: alta calidad de equipos y accesorios, fácil de usar.
  • CARACTERÍSTICAS: masaje de presión, transportable, ligero y silencioso.

 

Otros artículos que te pueden interesar: