Saltar al contenido

Mesoterapia vs Cavitación

Mesoterapia vs Cavitación
3.5 (70%) 16 votes

Desde hace años, las clínicas y laboratorios de estética han buscado solucionar el problema de la celulitis. Un problema que aparece en la superficie de la piel dando un aspecto rugoso y nada atractivo para la belleza del cuerpo.

Dada la preocupación de numerosas mujeres por solucionar esa piel de naranja, han aparecido diversos tratamientos que actúan en el foco del problema. Concretamente, aquí nos centramos en la cavitación y la mesoterapia. Tratamientos que buscan la salud y belleza del cuerpo.

La primera es el tratamiento terapéutico que consiste en aplicar ultrasonidos en el área concreta que se intenta mejorar. A través de esos ultrasonidos, las moléculas grasas que se sitúan entre tejidos se abren para drenar el contenido de su interior que produce la acumulación de grasa y otros problemas derivados como la celulitis.

Es uno de los tratamientos que se encuentra a la vanguardia en la solución contra la celulitis. No obstante, también es posible que hayas escuchado hablar e la mesoterapia como una alternativa eficaz.

Si lo que buscas son los mejores productos de mesoterapia para comprar online y no tienes tiempo de leer este artículo entero, te recomendamos que hagas click en este enlace e irás directamente a la selección que nuestros expertos ven como la mejor opción en calidad/precio.

Mesoterapia

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es un tratamiento que se centra en combatir la celulitis, como se ha mencionado, pero que, a diferencia de la cavitación, consiste en inyectar sustancias homeopáticas (vitaminas, L-carnitina, etc.) en la dermis. Estas sustancias o productos actúan sobre la celulitis y otros depósitos de grasa que se acumulan en áreas específicas de nuestra anatomía.

Las inyecciones no provocan molestias en el paciente y en unas diez sesiones disminuyen considerablemente dicha problemática. Tiene un efecto progresivo que actúa en el centro u origen de la celulitis.

Por otra parte, los productos que se inyectan se pueden adaptar a cada paciente, puesto que no todos tienen las mismas necesidades. Es posible actuar en la mejora de la circulación o la oxigenación de las células o ayudar en la metabolización del sistema. Existen tratamientos que actúan en varios campos: circulatorio, liporreductor, reafirmante y moldeador. Son más eficaces o completos, pero más caros también.

Al final, en todos los casos se trata de mejorar la expulsión o desintegración de la grasa de dicha zona, aunque el tratamiento tenga que adaptarse al organismo de un paciente u otro.

Las zonas en las que se aplica el tratamiento son las mismas en las que suele aparecer la celulitis, es decir, gluteos, muslos, caderas y abdomen.

¿Qué diferencia hay entre la mesoterapia y la cavitación?

Ambos tratamientos centran su acción en combatir la celulitis y eliminar grasa localizada, pero lo hacen desde técnicas diferentes. En concreto, la mesoterapia inyecta productos en el interior de la dermis, mientras que la cavitación actúa desde el exterior sin necesidad de penetración.

Ambas técnicas son indoloras para el paciente, por lo que no es fácil decantarse por una u otra. No obstante, es probable que podamos pensar que la mesoterapia, al actuar directamente sobre el tejido adiposo y con sustancias adaptadas a cada paciente, pueda resultar algo más efectiva. Lo cierto es que ambas tienen resultados similares, ya que se basan en liberar las células del exceso de toxinas o grasas.

Ese mismo objetivo conlleva que, tanto en la mesoterapia como en la cavitación, sea necesario o recomendable acudir a tratamientos posteriores que ayuden en el drenaje natural del cuerpo. Es común ahí el uso de terapias como la presoterapia, que se sirve de la presión para mejorar la circulación de todos los sistemas. Los masajes terapéuticos posteriores son importantes para mover la grasa y mejorar su drenaje.

En cuanto al tiempo de duración del tratamiento global, en ambos casos se suelen utilizar una media de diez sesiones para que tenga éxito. Por tanto, el tiempo es similar también. No obstante, con la cavitación es posible ver los resultados desde la primera sesión y en la mesoterapia tardan algo más. De hecho, puede haber una leve hinchazón al comienzo del tratamiento que más tarde desaparecerá totalmente.

Si observamos la duración de cada una de las sesiones, sí es cierto que en el caso de la mesoterapia se acorta a unos 25-30 minutos y la cavitación puede ser algo más de 40 minutos. No es demasiado destacable dicha diferencia.

Una diferencia importante para algunos pacientes es el uso de agujas en el caso de la mesoterapia. No es de gran peligro si la aplicación la realiza un profesional con el equipamiento necesario, pero es cierto que muchas personas tienen pánico a las agujas o las inyecciones y prefieren probar otro tipo de terapias. En concreto, la cavitación suele resultar, muchas veces, similar a recibir un masaje.

La necesaria presencia de un profesional no cambia en ninguno de los tratamientos, puesto que sólo los especialistas conocen los riesgos e inconvenientes que pueden surgir y la mejor forma de solucionarlos. No se trata de terapias peligrosas, pero tampoco se obtendrán buenos resultados si no se conoce a fondo la técnica.

Por último, en muchas ocasiones es el precio de las sesiones lo que hace que se escoja un tratamiento u otro, pero en este caso es bastante similar. La mesoterapia se encuentra entre los 50 y 80 euros por sesiones y la cavitación va desde los 35 a los 75 euros. Dependerá del centro o clínica escogido y de las sesiones que sean necesarias.

Tratamiento mesoterapia

¿Mesoterapia o Cavitación para la celulitis? ¿Mesoterapia y Cavitación a la vez?

Ambos tratamientos resultan muy positivos en el tratamiento de la celulitis. Por ello, la elección entre uno y otro tipo se basa normalmente en la opinión del profesional y su conocimiento del estado del paciente y su salud.

Existen pequeñas diferencias como el uso de agujas o no que pueden inclinar la balanza hacia uno u otro lado, pero no son excesivamente destacables. Sin embargo, hay muchas personas que prefieren empezar con la cavitación porque parece tener menos riesgos, aunque es una simple apreciación.

En ciertos casos, la inyección de agujas no está recomendada a algunos grupos de personas por posibles efectos secundarios, pero no es una problemática extendida. Las reacciones no son exageradamente comunes.

Sí es cierto que hay ciertas zonas que es mejor tratar con la mesoterapia, como es el caso de la papada o alrededor de los ojos (por su localización facial) y el corazón, puesto que la cavitación podría afectar a su normal funcionamiento. También es posible aplicar diferentes sustancias según el tipo de paciente.

La cavitación también se adapta al paciente y a la zona tratada aplicando diferentes tipos de presión, pero no es quizás tan personalizado como la mesoterapia.

Al final deberás escoger el tratamiento con el que te sientas más tranquilo, puesto que los resultados se garantizan en ambos casos.

Productos recomendados para la Mesoterapia:

Denshine La electroporación mesoterapia RF Radio Frecuencia Facial LED fotón Cuidado de la Piel/Mesotherapy Electroporation RF Radio Frequency Facial LED Photon Skin Care tratamiento rejuvenecedor facial casero
  • Microcorriente: Cuatro elementos se utilizan para garantizar que la corriente eléctrica funciona al azar y estimula el tejido muscular causando muy...
  • Eectropration: La introducción de la esencia de la belleza en la piel Esta belleza de la máquina se utiliza para la inyección de colágeno sin...
  • Mesoporation: Nutrición penetración de las importaciones en comparación con los iones de la superficie de la piel is1mm cerca de 10 veces, de 4 mm...
  • RF: Para la desintoxicación, drenaje linfático, mejorar la circulación sanguínea. La energía eléctrica tiende a seguir la distancia más corta...
  • LED: Para el tratamiento de las lesiones de acné. Funciona de manera eficiente sin dañar la piel mediante el uso de una luz LED especialmente...
Dispositivo de ultrasonido para cuerpo y cara, antiarrugas, antiedad, acné, alisa la piel y masajea
  • Microcorriente: Cuatro elementos se utilizan para garantizar que la corriente eléctrica funciona al azar y estimula el tejido muscular causando muy...
  • Eectropration: La introducción de la esencia de la belleza en la piel Esta belleza de la máquina se utiliza para la inyección de colágeno sin...
  • Mesoporation: Nutrición penetración de las importaciones en comparación con los iones de la superficie de la piel is1mm cerca de 10 veces, de 4 mm...
  • RF: Para la desintoxicación, drenaje linfático, mejorar la circulación sanguínea. La energía eléctrica tiende a seguir la distancia más corta...
  • LED: Para el tratamiento de las lesiones de acné. Funciona de manera eficiente sin dañar la piel mediante el uso de una luz LED especialmente...

Productos recomendados para la Cavitación:

CAVITACION - Cavita Body Plus máquina de cavitación portatil.¡¡¡PROMOCIÓN:1 UD. GEL CONDUCTOR DE CAVITACION DE REGALO!!!
  • CAVITA BODY PLUS + GRATIS : 1 UD. GEL CAVITACIÓN
  • Garantía de 2 años.
  • Gel conductor de Cavitacion: Para transmisión de conducción excelente para CAVITACION. ¿Por qué es conveniente usar Ideo gel? Es un electro gel...
  • Es una revolucionaria manera de cuidar la piel, combatir la celulitis y eliminar el exceso de grasa de forma totalmente segura y eficaz. Zona...
  • Cavita Body Plus, es el primer dispositivo portátil con 3 funciones basadas en tecnología Geo espacial, utilizando la experiencia en ultrasonidos,...
CAVITACION - Beauty Care VIDA 10 maquina de cavitación y ultrasonidos fotónica.¡¡¡2 GELES DE CAVITACION GRATIS!!!
  • Es un método no invasivo, sencillo, portátil y eficaz contra la piel de naranja y el exceso de grasa y volumen corporal que cuida su piel.
  • Es el primer dispositivo portátil con 5 funciones basadas en tecnología Geo espacial, utilizando la experiencia en ultrasonidos, rayos infrarrojos,...
  • Combina cuatro eficaces tecnologías para el cuidado de la piel: ION (corriente galvánica), FOTONES (rojo, azul y verde), con 3 espectros de...
  • Incluye 2 Unidad Gel conductor de Cavitación: Para transmisión de conducción excelente para CAVITACIÓN.
  • ¿Por qué es conveniente usar Ideo gel? Es un electro gel transparente ideal para aparatos de cavitación. Ultra cristalino, no crea mucosidad, no...
Denshine 1 MHz Ultrasonica Cavitacion Adelgazamiento Masajeador Cuidado de La Piel La Celulitis Maquina Dispositivo Terapeutico De Ultrasonido
  • Inserte el cable del adaptador de CA a la toma del cuerpo principal del instrumento, conecte el adaptador de CA a una toma de corriente.
  • Swift es de encendido / apagado, al comenzar el nivel de pantalla muestran una intensidad, el tiempo es de 5 minutos.
  • Hecho operacion, pulse el boton para cambiar el modo continuo o intermitente hecho.
  • Turner intensidad, 8 nivel de eleccion.
  • Temporizador, pulse el boton para ajustar la hora, 5 minutos por la prensa, el maximo es de 30 minutos, hora del espectaculo 00 es el modo de dormir.
CAVITACIÓN Cavita Slim 3 en 1 Máquina de Cavitación Portátil
  • Un equipo profesional de uso personal que disuelve la grasa, combate la celulitis, activa el sistema linfático e incrementa el oxígeno para una...
  • Mejora el tono y la elasticidad del tejido cutáneo Reduce la celulitis Remodela el cuerpo Aumenta la circulación sanguínea Atenúa estrías Ayuda a...
  • Electroestimulación EMS - 5 intensidades 5 Tipos de masaje TENS- EMS: Tapping-Masaje-Presión-Desintoxicación-Moldeado. Posibilidad de trabajo...
  • Incluye Gel conductor especial para tratamiento de ultrasonidos.

 

Otras alternativas de tratamientos (naturales):

Fuentes: