Saltar al contenido

Máquinas de cavitación

Máquinas de cavitación
4.3 (85%) 12 votes

Es necesario que las máquinas de cavitación cumplan con las normas de seguridad e higiene para garantizar la mejor aplicación del tratamiento. No obstante, esa seguridad nos la da un equipamiento avalado por profesionales y clínicas especializadas.

Si lo que buscas son los mejores máquinas de Cavitación para comprar online y no tienes tiempo de leer este artículo entero, te recomendamos que hagas click en este enlace e irás directamente a la selección que nuestros expertos ven como la mejor opción en calidad/precio.

¿Cómo funciona una máquina de cavitación?

Las máquinas de cavitación, o cavitadores, son las encargadas de crear los ultrasonidos que alcanzarán las celúlas adiposas del cuerpo. El proceso algo complejo que puede parece sencillo viendo el tamaño de alguno de los modelos de esas máquinas.

En su interior se desarrollan las ondas acústicas llamadas ultrasonidos, puesto que traspasan el umbral auditivo del oído humano. No son perfectibles para nosotros, aunque sí es cierto que algunas personas que se tratan con ultrasonidos escuchan ciertos pitidos y vibraciones que no los afectan directamente. Lo máximo que pueden producir son algunos zumbidos en el oído que en poco tiempo desaparecen.

Para tratarse de ultrasonidos deben tener una frecuencia superior a 20kHz, lo que serían 20.000 vibraciones por segundo.

La máquina generan dichas ondas a través de un transductor piezoeléctrico que es la ficha clave en la cavitacion. Sin esta pieza no se podrían generar los ultrasonidos ni conseguir una aplicación correcta sobre el cuerpo humano. Concretamente, el transductor aparece en el mango o aparato que el profesional porta en su mano.

Para que el proceso del transductor sea posible, necesita recibir una corriente eléctrica de alta frecuencia que, posteriormente, convertirá en ondas ultrasónicas. Según la frecuencia aplicada, así se forman las ondas ultrasónicas o mecánicas.

cavitación maquinas

Éstas cuentan con dos procesos a su vez: ciclos de compresión y ciclos de expansión. La diferencia es que, en los primeros, se ejerce la presión positiva sobre el tejido adiposo y, en los de expansión, dicha presión es negativa y aleja las moléculas. El movimiento genera cavidades o microburbujas que son la base para que la grasa sea eliminada del cuerpo, dado que esas burbujas van creciendo hasta “explotar” alcanzando las moléculas grasas.

Por tanto, son los ciclos de presión positiva y negativa los que hacen aparecer las burbujas y los que las agrandan hasta que se fracturan en el interior del organismo, arrastrando consigo las moléculas y células adiposas, para que salga de ellas el líquido adiposo que no queremos en el cuerpo. Una compleja cadena de procesos que se resuelve en minutos e, incluso, segundos. De hecho, una sesión de media hora consta de cientos de esas presiones.

¿Qué pasa después? Es cierto que el líquido adiposo que se ha extraído continúa en el interior del organismo. Sin embargo, una gran parte desaparecerá de él en pocas horas gracias al sistema de drenaje de nuestro cuerpo (a través de la orina o las heces), mientras que el resto debe ser eliminado a través de ejercicio y masajes terapéuticos que estimulen el drenaje mencionado. El consumo de agua también es esencial en el cuidado del paciente.

¿Cuál es la frecuencia que debe tener una máquina de cavitación?

Aunque en la mayoría de casos no nos interesa conocer otros datos del funcionamiento de un cavitador, lo cierto es que se ha popularizado la compra de estas máquinas para realizar un uso casero.

Por ello, es importante saber que la frecuencia en la que funciona un equipo de cavitación está entre los 20 y 70 kHz, dado que una mayor frecuencia no será efectiva puesto que crea burbujas más pequeñas que no crean el efecto deseado en las moléculas con las que se encuentran. En el caso contrario, con frecuencias menores a las recomendadas las burbujas serán de un tamaño mucho mayor y su impacto, aunque haya una menor cantidad de burbujas, puede ser de riesgo para la persona que se está tratando.

Estos datos son totalmente necesarios para realizar un uso “libre” de estas máquinas. En resumen, la frecuencia establecida debe encontrarse entre los 30 y los 50 kHz para garantizar una correcta y saludable aplicación del tratamiento.

Otro concepto que se presenta en el caso de los aparatos cavitadores es conocer la potencia que debe ser aplicada. Va en directa relación con la frecuencia dado que una menor cantidad de ésta, supone menor potencia y viceversa.

¿Es normal que la máquina de cavitación emita un pitido?

Al hablar de ultrasonidos, tratamos con ondas de sonido que no deberían escucharse por los pacientes. No obstante, es posible algunas máquinas sí emiten una especie de pequeños pitidos que nos informan de que ella no tiene un funcionamiento perfecto.

Normalmente, se trata de algún tipo de basura que altera la frecuencia de la máquina, pero no lleva a un peligro real para el paciente puesto que la alteración es extremadamente sutil. Sin embargo, es cierto que puede resultar un sonido algo incómodo para el oído.

Deducimos de ello que la escucha de sutiles pitidos no deben ser signos de alarma. Se da la circunstancia, incluso, de que muchos clientes creen que si no se emiten dichos pitidos, no se trata de una máquina de calidad.

maquina de cavitacion

¿Qué características tienen las máquinas de cavitación que se encuentran en el mercado?

Las máquinas de cavitación varían en función de si se le va a dar un uso profesional, como en el caso de las clínicas de estética, o si va a ser para uso casero.

Las máquinas de cavitacion caseras no cuentan con las mismas características y calidades que las profesionales porque se ofrecen a un precio menor. No quiere decir que sean malos aparatos, simplemente que las sesiones pueden alargarse más tiempo para que tenga efecto el tratamiento o que la vida útil de estos aparatos es menor. Por ello, si vas a escoger una máquina de cavitación casera lo mejor es que no busques las más baratas.

La característica que sí deben tener ambas es que su potencia esté entre los 30 y los 100 kHz para que sea efectiva. Además, la facilidad para manejar sus controles debe permitir al cliente controlar la mayor o menor intensidad. Así la máquina se podrá adaptar mejor a las necesidades de cada cual.

En todos los casos, pero más en el caso del uso profesional, se debe escoger un equipo con los debidos sistemas de garantía y un buen servicio post-venta. El precio es bastante más alto que el de las máquinas de uso casero, pero también se trata de una tecnología superior.

Simplemente con observar el aspecto exterior de los aparatos podemos saber su uso, puesto que las de los centros de estética tienen un mayor volumen, mientras que las que puedes utilizar en casa no son altas ni llevan ruedas para su movilidad. De hecho, en el caso de los aparatos caseros, se encuentran algunos que son llamados portátiles porque no tienen un tamaño diferente al de una máquina de depilación casera.

Algunos productos recomendados

CAVITACION - Cavita Body Plus máquina de cavitación portatil.¡¡¡PROMOCIÓN:1 UD. GEL CONDUCTOR DE CAVITACION DE REGALO!!!
  • CAVITA BODY PLUS + GRATIS : 1 UD. GEL CAVITACIÓN
  • Garantía de 2 años.
  • Gel conductor de Cavitacion: Para transmisión de conducción excelente para CAVITACION. ¿Por qué es conveniente usar Ideo gel? Es un electro gel...
  • Es una revolucionaria manera de cuidar la piel, combatir la celulitis y eliminar el exceso de grasa de forma totalmente segura y eficaz. Zona...
  • Cavita Body Plus, es el primer dispositivo portátil con 3 funciones basadas en tecnología Geo espacial, utilizando la experiencia en ultrasonidos,...
CAVITACION - Beauty Care VIDA 10 maquina de cavitación y ultrasonidos fotónica.¡¡¡2 GELES DE CAVITACION GRATIS!!!
  • Es un método no invasivo, sencillo, portátil y eficaz contra la piel de naranja y el exceso de grasa y volumen corporal que cuida su piel.
  • Es el primer dispositivo portátil con 5 funciones basadas en tecnología Geo espacial, utilizando la experiencia en ultrasonidos, rayos infrarrojos,...
  • Combina cuatro eficaces tecnologías para el cuidado de la piel: ION (corriente galvánica), FOTONES (rojo, azul y verde), con 3 espectros de...
  • Incluye 2 Unidad Gel conductor de Cavitación: Para transmisión de conducción excelente para CAVITACIÓN.
  • ¿Por qué es conveniente usar Ideo gel? Es un electro gel transparente ideal para aparatos de cavitación. Ultra cristalino, no crea mucosidad, no...
Denshine 1 MHz Ultrasonica Cavitacion Adelgazamiento Masajeador Cuidado de La Piel La Celulitis Maquina Dispositivo Terapeutico De Ultrasonido
  • Inserte el cable del adaptador de CA a la toma del cuerpo principal del instrumento, conecte el adaptador de CA a una toma de corriente.
  • Swift es de encendido / apagado, al comenzar el nivel de pantalla muestran una intensidad, el tiempo es de 5 minutos.
  • Hecho operacion, pulse el boton para cambiar el modo continuo o intermitente hecho.
  • Turner intensidad, 8 nivel de eleccion.
  • Temporizador, pulse el boton para ajustar la hora, 5 minutos por la prensa, el maximo es de 30 minutos, hora del espectaculo 00 es el modo de dormir.
CAVITACIÓN Cavita Slim 3 en 1 Máquina de Cavitación Portátil
  • Un equipo profesional de uso personal que disuelve la grasa, combate la celulitis, activa el sistema linfático e incrementa el oxígeno para una...
  • Mejora el tono y la elasticidad del tejido cutáneo Reduce la celulitis Remodela el cuerpo Aumenta la circulación sanguínea Atenúa estrías Ayuda a...
  • Electroestimulación EMS - 5 intensidades 5 Tipos de masaje TENS- EMS: Tapping-Masaje-Presión-Desintoxicación-Moldeado. Posibilidad de trabajo...
  • Incluye Gel conductor especial para tratamiento de ultrasonidos.

 

Cavisllim

Para conocer mejor los aparatos de cavitación, podemos ver varios ejemplos. Todas deben ser garantía de belleza y salud.

  • Ultrasonic Slimming Homedicshttp://amzn.to/2mki8bE – Esta máquina de ultrasonidos se utiliza en spas o centros de estética, aunque básicamente está pensada para los tratamientos en casa. Tiene muy buena calidad y cuenta con la garantía de diferentes laboratorios y estudios. La marca avala que en 4 semanas se pueden reducir hasta dos centímetros y medio, por lo que no se trata de una máquina que necesite muchas sesiones para mostrar sus resultados. Además, los cuatro programas con los que cuenta se adaptan a muslos, nalgas, vientre, caderas y brazos.

 

  • Cavita Slim Máquina de Cavitacion Portatilhttp://amzn.to/2lV9uiS – Esta máquina cuenta con 3 funcionalidades que son: ultrasonidos, infrarrojos e impulsos electromagnéticos para eliminar la grasa localizada y la celulitis. Es de uso en casa y cuenta con bastantes programas, 2 intensidades y 5 tipos de masajes. Cara, vientre, glúteos, brazos y piernas estarán perfectos para el verano. Tiene la garantía de una marca especializada, pese a que no se para uso profesional.

cavitacion

 

  • Beauty Care VIDA 10 máquina de cavitaciónhttp://amzn.to/2lK681F – Bajo la misma firma que la anterior, encontramos está máquina también portátil que combina los ultrasonidos con los masajes terapéuticos para ponerse a tu disposición total. Tiene 5 funciones y un diseño bastante atractivo. cavitacion portatilLos resultados parecen ser muy positivos para este aparato, pero lo cierto es que cuando combinan muchas funcionalidades y tecnologías no se sabe cómo responderá a largo plazo. El común encontrar máquinas que combinan la presoterapia, la cavitación y la radiofrecuencia con resultados mediocres, a menos que se trata de grandes aparatos especializados.

 

 

El propietario de esta web, cavitacion10.com, participa en el Programa de Afiliados de Amazon EU, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.es.

Amazon y el logo de Amazon son marcas registradas de Amazon.com, Inc. o sus afiliados.