Saltar al contenido

Cavitación estética y lactancia

Cavitación estética y lactancia
4 (80%) 8 votes

En otros apartados se ha hablado de posibles riesgos en el tratamiento con cavitación. No obstante, en este momento nos ocupamos exclusivamente de conocer cuales son los riesgos de amamantar a un bebé al mismo tiempo que se sigue un tratamiento de cavitación para la eliminación de grasa localizada o celulitis.

cavitacion lactancia

¿Puede una embarazada tratarse con cavitación?

En ningún caso debe una persona embarazada someterse a una terapia de cavitación puesto que puede conllevar un riesgo importante para ella y para el bebé que está esperando. El feto podría ver afectado su crecimiento o incluso detenerlo y sufrir un aborto.

La cavitación puede aplicarse a muchas zonas, pero en el caso del abdomen es especialmente peligrosa para una embarazada. Pese a ello ninguna zona es segura dado que se está hablando de aplicar ultrasonidos que crean cavidades o miniburbujas en el organismo para destruir o abrir las moléculas de grasa. Esa grasa es esencial para que el feto pueda desarrollarse normalmente por lo que no es conveniente eliminarla de nuestro cuerpo.

Tanto ese proceso, como el posterior drenaje pueden ser fatales para la vida del nuevo bebé.

Los profesionales al cargo del tratamiento deben informar e, incluso, prohibir la terapia sobre una mujer embarazada. Si no lo hacen, probablemente estén favoreciendo la creación de problemas y riesgos para la salud de su paciente. No obstante, deben conocer el estado de dicha persona, por lo que ésta debe informar tanto de su embarazo como de posibles estados que todavía no se hayan confirmado.

lactancia y cavitacion

¿Es recomendable la cavitación si se está amamantando?

Como en el caso de la persona embarazada, no se recomienda bajo ningún concepto tratarse con cavitación si se está amamantando a un bebé. Es cierto, que hay una porción del total de profesionales que consideran que la cavitación no tiene por qué producir ningún problema durante la lactancia.

Al no tratarse de un tratamiento que se ingiera o que traspase la piel, a través de cremas, no se considera potencialmente peligroso. Aún así, siguen siendo muchos los profesionales que desaconsejan la aplicación de dicho tratamiento.

Las razones que explican que no sea aconsejable es que la lactancia requiere o necesita la acumulación de cierta grasa de reserva. Es como el combustible que hace posible la leche materna. Por tanto, al eliminar de forma artificial esas reservas de grasa o tejido adiposo es posible que se afecte la generación de leche materna. De hecho, podría ser perjudicial para la alimentación y la salud del niño, por lo que no hay que hacer oídos sordos a estos consejos.

La cavitación puede afectar al normal funcionamiento del metabolismo y una madre tiene que tener todas las defensas posibles frente a complicaciones como ésta.

Se habla, además, de que el tratamiento sobre mujeres lactantes es más complicado de aplicar y requiere muchas más sesiones que en otro caso. Necesitan las grasas que el tratamiento trata de eliminar. Por ese mismo motivo tampoco se aconsejan las dietas restrictivas en calorías de forma contundente.

Por lo tanto, lo más seguro es esperar a que pase el tiempo de lactancia para acudir a una clínica especializada y pedir un tratamiento de cavitación. Es, también ideal dejar pasar esos meses tras el embarazo para que el cuerpo, por si mismo, trate de regresar a su forma original y a regularizar el metabolismo.

lactancia cavitacion

¿Existen otros riesgos en la cavitación?

La cavitación en personas saludables no tiene por qué suponer ningún riesgo para su salud. De hecho, se trata de una de las terapias menos invasivas para cualquier persona y apenas se registran efectos secundarios.

No obstante, existen una serie de personas que deben abstenerse de acudir a la cavitación para eliminar grasa localizada puesto que se consideran personal con un riesgo potencial.

Hablamos de aquellas personas que lleven un marcapasos o que tengan problemas de corazón y circulación graves, individuos con dolencias y enfermedades hepáticas o problemas de colesterol e hipertensión. Además, la epilepsia también puede ser un síndrome que no se controle bien bajo el efecto del ultrasonido.

Por otra parte, igual que en el caso de las embarazadas, los niños no pueden ser tratados con cavitación. Tampoco aquellos que tengan varices o heridas considerables en las zonas que se pretenden tratar, así como no se puede realizar en dichas áreas si se cuenta con prótesis o infecciones en la piel.

Se trata, en todos los casos, de proteger al paciente de ciertos riesgos o efectos derivados que podrían afectar gravemente a su salud. No obstante, fuera de estos casos concretos, no existen otros problemas a tener en cuenta.

Algunos productos recomendados

CAVITACION - Cavita Body Plus máquina de cavitación portatil.¡¡¡PROMOCIÓN:1 UD. GEL CONDUCTOR DE CAVITACION DE REGALO!!!
  • CAVITA BODY PLUS + GRATIS : 1 UD. GEL CAVITACIÓN
  • Garantía de 2 años.
  • Gel conductor de Cavitacion: Para transmisión de conducción excelente para CAVITACION. ¿Por qué es conveniente usar Ideo gel? Es un electro gel...
  • Es una revolucionaria manera de cuidar la piel, combatir la celulitis y eliminar el exceso de grasa de forma totalmente segura y eficaz. Zona...
  • Cavita Body Plus, es el primer dispositivo portátil con 3 funciones basadas en tecnología Geo espacial, utilizando la experiencia en ultrasonidos,...
CAVITACION - Beauty Care VIDA 10 maquina de cavitación y ultrasonidos fotónica.¡¡¡2 GELES DE CAVITACION GRATIS!!!
  • Es un método no invasivo, sencillo, portátil y eficaz contra la piel de naranja y el exceso de grasa y volumen corporal que cuida su piel.
  • Es el primer dispositivo portátil con 5 funciones basadas en tecnología Geo espacial, utilizando la experiencia en ultrasonidos, rayos infrarrojos,...
  • Combina cuatro eficaces tecnologías para el cuidado de la piel: ION (corriente galvánica), FOTONES (rojo, azul y verde), con 3 espectros de...
  • Incluye 2 Unidad Gel conductor de Cavitación: Para transmisión de conducción excelente para CAVITACIÓN.
  • ¿Por qué es conveniente usar Ideo gel? Es un electro gel transparente ideal para aparatos de cavitación. Ultra cristalino, no crea mucosidad, no...
Denshine 1 MHz Ultrasonica Cavitacion Adelgazamiento Masajeador Cuidado de La Piel La Celulitis Maquina Dispositivo Terapeutico De Ultrasonido
  • Inserte el cable del adaptador de CA a la toma del cuerpo principal del instrumento, conecte el adaptador de CA a una toma de corriente.
  • Swift es de encendido / apagado, al comenzar el nivel de pantalla muestran una intensidad, el tiempo es de 5 minutos.
  • Hecho operacion, pulse el boton para cambiar el modo continuo o intermitente hecho.
  • Turner intensidad, 8 nivel de eleccion.
  • Temporizador, pulse el boton para ajustar la hora, 5 minutos por la prensa, el maximo es de 30 minutos, hora del espectaculo 00 es el modo de dormir.
CAVITACIÓN Cavita Slim 3 en 1 Máquina de Cavitación Portátil
  • Un equipo profesional de uso personal que disuelve la grasa, combate la celulitis, activa el sistema linfático e incrementa el oxígeno para una...
  • Mejora el tono y la elasticidad del tejido cutáneo Reduce la celulitis Remodela el cuerpo Aumenta la circulación sanguínea Atenúa estrías Ayuda a...
  • Electroestimulación EMS - 5 intensidades 5 Tipos de masaje TENS- EMS: Tapping-Masaje-Presión-Desintoxicación-Moldeado. Posibilidad de trabajo...
  • Incluye Gel conductor especial para tratamiento de ultrasonidos.

¿Tras la maternidad es posible someterse a la cavitación?

Los consejos para las recientes madres hablan de esperar unos 9 meses después del embarazo, excepto que se esté amamantando, para comenzar con cualquier tratamiento estético. Tras ese tiempo, sí es recomendable realizar drenajes linfáticos, a través de presoterapia, que eliminen las grasas y toxinas que circulan por el organismo.

Es cierto que la caja pélvica nunca regresa a su estado original, pero sí lo hacen los músculos y la piel, por lo que hay esperanza tras la maternidad.

Primero hay que esperar a que el cuerpo, por sí mismo, trate de regresar a su estado anterior, pero cuando ésto no ocurre, contamos con muchos tratamientos posibles. La cirugía es la última opción y casi nunca es necesaria.

La cavitación ayuda a eliminar los cúmulos de grasas y la aparición de la celulitis con motivo del embarazo. Los ultrasonidos consiguen rompen las células adiposas para que la grasa entre en el sistema linfático que debe eliminarla en última instancia. No obstante, la presoterapia, o terapia que utiliza las presiones intermitentes para drenar el organismo, facilita el retorno venoso y el drenaje linfático para mejorar la expulsión de las grasas que ha dejado la cavitación en el cuerpo.

Por ello, estos dos tratamientos se suelen ofrecer en las mismas sesiones ya que son complementarios.

Normalmente, a través de ellos, ya se podría contar con una piel mucho más tersa y sin exceso de grasa, pero para la tonificación total también se acuden a otros tratamientos como la radiofrecuencia que genera colágeno. Los consejos de los especialistas son claves.

Son muchas las opciones con las que cuenta una mamá reciente para recuperar la confianza en la belleza de su cuerpo.